miércoles, 10 de noviembre de 2010

Soy


Soy la escarcha de tiempos pasados, la que aparece en tu ventana de madrugada, cuidándote y arropándote en mi propio frió.

Soy el viento que despeina tu pelo, soy el que hace que tus recuerdos olviden su función y olvides lo que jamás aprendiste.

Soy las lágrimas que mojan tu cara cuándo pierdes la fortaleza, cuando afrontas un error y tropiezas camino de otro.

Soy el aliento que sale de tu boca cuándo dices un te quiero. Soy las palabras de afecto que nunca dijiste.

Soy el peón en tu tablero de ajedrez. Recorro todo el camino, me meto en campo enemigo y me convierto en la Reina para hacer jaque al Rey.

Soy tu mejor sueño y también tu peor pesadilla, me cuelo en tu ser cuando duermes y despierto arropado con tus suspiros.

Soy la palabra adiós, retrocedo en el tiempo para recordarte lo que persiste, avanzo al futuro para presentarte lo que conocerás y me presento de nuevo en tú presente, para volver a decir adiós.

Soy el ángel y el diablo, tu memoria dormida, el que te dice que no hagas algo y el que te dice que hagas eso mismo.

Soy el árbol que da vida a tus pulmones. Recorro tu cuerpo por dentro y me convierto en tu sangre. Luego me expulsas como algo tóxico, pero estuve dentro de ti, acariciando tu vida.

Soy el roció de cada mañana, el que moja tus pantalones mientras caminas por verdes pastos. Me pego a tus piernas y mojo tu piel, para luego expirar hacia el sol sin dejar marca de mi presencia.

Soy todo lo bueno y malo que tienes en ti.

Soy Gaia, la Madre Tierra, el Planeta Azul; te parí y te solté en mi cuerpo, para que después abonases con tus restos mis verdes campos y mis grandes desiertos.

Soy la vida, te acompaño durante todo tu tiempo. Te veo nacer y nazco contigo. Te veo crecer y crezco contigo. Envejezco a la vez que tú, a la misma velocidad y, cuando llega el momento, te abandono para volver a renacer.

Soy letras y soy palabras.

Soy yo. Y vuelvo a ser yo.

No hay comentarios: